¿REFLEXIONES O QUEJAS?

domingo, 15 de abril de 2007

¿Independencia Mental?




Es una necesidad humana, la aceptacion por los individuos que componen nuestra sociedad y mas con actitudes, pensamientos y en ocaciones metas similares.

En ese punto no creo ser diferente a los demás. Analizo mis experiencias, asumo posición y me atrevo a defenderla.

Intercambiar ideas, eriquesen nuestras vidas. Si pensamos por separado y concluimos igual, es mucho mejor.

Como punto positivo, tengo que comentar de una compañera, que veo casi todos los dias. Las veces que conversamos, de cualquier tema, y por casualidad estamos de acuerdo. Tengo que aguantar las ganas de no hacer el ridiculo y salir corriendo y apunarlo en el calendario.

Lamentablemente, para con otras personas, no siempre es asi. Es cuando el tacto y la diplomacia deben entrar en ecena como mediadores neutros. La complicacion en ocaciones, es que, nunca se sabe que tan alta es la muralla de nuestras intolerancias.

Se nos hace tan dificil aceptar, que hasta nos agrupamos para rechazar.

Creamos individuos con dedos señaladores, unos que ni se enteran lo que existe a su alrededor, otros que no tienen vida propia y viven la de los demas, y de los que entregan la responsbilidad de sus vidas a alguien mas.

Aunque convivamos en colectividad, nuestro pensamiento deberia ser individual.

No acepto, que debamos pensar, actuar o definirnos de determinada manera, sin tener una buena razón. cambiar para quedar bien con nadie. De hecho, ni permitir que la sociedad nos dicte como cuadrar muestras mentes. Eso es asunto nuestro.

Se me ha dicho, "Si... la sociedad dicta lo que puedes o no hacer", Para mi esto no es asi.

Cometemos errores cuando aceptamos estar de acuerdo, aunque no sea nuestro pensar. Cuando nos sometemos a regañadientes sin atrevernos a cuestionar. Cuando entregamos el timon de nuestras vidas a quien ni siquiera se toma la molestia de conocernos como individuo.

Todo ¿para que? Mentimos. Vivimos con disfraces fuera de epoca. Lo aceptamos todo para luego estar en vela y convertirnos en clandestinos. Si la casualidad no nos ofrece oportunidades, las provocamos, de una manera o de otra. Señalamos con el dedo. Buscamos que todos se fijen en otro descarriado, que mientras nuestra victima es juzgada, hacemos lo mismo, fuera de la atencion de los demas.


Hay momentos que estar en desacuerdo es mejorar. Imaginese, si todavia sigueran quemando brujas.

El aprender, de esta diversidad que nos rodea, es un constante analisis propenso al cambio.

Es triste ver personas que ni siquiera entienden este proceso sencillo y perpetuo.


Lo primero que les llega a la mente es que le dices algo hoy y otra mañana. Esperan que sostengas una equivocacion por toda tu vida, por que eso fue lo que dijiste ayer. Que no apliques los conocimientos y experiencias de ayer a hoy. No entienden la ventaja crecer como individuos pensantes, aceptando primero que todos tenemos defectos y podemos errar, para luego recapacitar y poder prosperar. Cada vez que este paso es dado, todo lo demas avanza con nosotros.

A menos que alguien me convenza de lo contrario, nadie tiene toda la razón. y por Dios, yo menos que cualquiera.
Las nuevas experiencias, el contacto con los demas, me hacen re-analizar, actualizarme o simplemente dejar las cosas como estan.

Pero si... siempre analizado por mi.

Una mente libre, es la base de toda mi independencia y el respeto hacia los demas.